Fisioterapia externa

En las instalaciones de Piña Palmera se atiende a personas de todas las edades, que requieran de fisioterapia; por ejemplo, alguna situación de dolor físico, lesiones del sistema músculo esquelético o neurológico, rehabilitación después de alguna cirugía u otra intervención médica. 

Foto

El tratamiento de terapia física en Piña Palmera consiste en su mayoría, de actividades, ejercicios activos y participativos que la misma persona con apoyo de sus familiares pueden realizar en sus hogares. También se dan recomendaciones en cómo la persona puede adaptar sus actividades diarias para mejorar su situación. Esto puede en algunos casos ser complementado con algún tratamiento manual por parte del terapeuta, como son las movilizaciones, masaje, compresa de calor, TENS, parafina y ultrasonido. 

En caso de ser necesario, para poder garantizar un tratamiento y seguimiento adecuado, se pide a la persona realizar estudios médicos o sacar cita con algún especialista; por ejemplo, estudios de Rayos X, citas con traumatólogo, ortopedista, neurólogo etc. 

También se da la orientación en qué tipos de aditamentos especiales podría beneficiar a la persona en su proceso de rehabilitación, por ejemplo, diferentes tipos de andaderas, bastones y férulas. Dependiendo de la situación de cada persona se toma en cuenta tanto los productos que existen en el mercado, como la posibilidad de construir dichos aditamentos con material local. 

Si tiene dudas o preguntas acerca de los requerimientos, los días y horarios de atención puede llamar a nuestros teléfonos de contacto.